Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Mensaje por Chris Cloud el Jue Dic 09, 2010 5:06 am

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Peste
Ven. Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer aún.
Ap. 6,2

Este jinete fue el primero en ser liberado de su sello. Su arma es un arco y va montado sobre un caballo blanco.
Su solo toque es mortal. Es cruel y se divierte plagando a la gente de la enfermedad.

Guerra
Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "Ven". Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande.
Ap. 6,3-4

El jinete del segundo caballo se toma a menudo para representar la guerra. El color del caballo es rojo. En algunas traducciones, el color es específicamente un color "rojo fuego" . Este color, así como la posesión del jinete de una gran espada, sugiere que la sangre se derrama en el campo de batalla.
Sanguinario y cruel, le encanta volver a las personas en contra de otras. Es calculador y frío, y no dudará en provocar una pelea.

Hambre
Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: "Ven".
Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano.
Ap. 6,5
Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino»
Ap. 6,6

El tercer jinete monta un caballo negro y se entiende generalmente como la hambruna. El jinete lleva un par de balanzas o básculas de pesaje, lo que indica la forma en que el pan que se haya pesado durante una hambruna.

Muerte
Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "Ven".
Ap. 6,7
Miré, y vi un caballo Pálido. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.
Ap. 6,8

El último jinete en ser liberado.
Cuando este jinete se presenta ya no hay vuelta atrás. La sentencia esta dicha, sin embargo, es el único jinete que mantiene la mente fría, por así decirlo. No disfruta de su trabajo, ni tampoco le disgusta, simplemente lo cumple. Tampoco abusa de su poder.
avatar
Chris Cloud
Arcángeles
Arcángeles

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.